Símbolo de la Comisión Permanente de Homenaje a Juan Facundo Quiroga

Símbolo de la Comisión Permanente de Homenaje a Juan Facundo Quiroga

Lema de la Comisión

"Con la cara al sol, vemos la gran Cruz de Religión o Muerte y la Cruz del Sur; ambas nos guían hacia la Estrella Federal y ésta nos da la luz de Dios, Patria y Hogar, esperanza nacional"

lunes, 8 de junio de 2009

JUNIO: Seminario n° XLVII de "Los Caudillos Federales" dedicado a don Martín Miguel de Güemes



"Buenos Aires, 08 de junio de 2009 - Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortíz"

JUNIO: XLVII Seminario de los Caudillos dedicado al general Martín Don Miguel de Güemes -a realizarse los días 25 y 26 de Junio a las 19.30 hs-



La Comisión Permanente de Homenaje al Brig. Juan Facundo Quiroga se enorgullece en hacer extensiva la invitación a todos los interesados a participar del XLVII° Seminario de “Los Caudillos” dedicado a la memoria de Don Martín Miguel de Güemes, figura ilustre de la Independencia y exponente máximo de la cultura gaucha y federal. El mismo se llevará a cabo en la Sede del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, sito en Montevideo 641 -entre las calles Tucumán y Viamonte- de ésta Ciudad. La entrada es libre y gratuita. Las charlas se sucederán los días 25 y 26 del corriente mes en el horario de 19:30hs. El itinerario, por tanto, ha quedado distribuido de la siguiente manera:


Jueves 25 de junio 19,30 hs.
“Genealogía y Heráldica de la familia Güemes” por el Dr. Sergio Núñez y Ruiz-Díaz

Viernes 26 de junio 19,30 hs.
“Güemes ya tomó partido: don Martín es Federal” por el Sr. Juan Martín Grillo


Dr. Sergio Núñez y Ruiz-Díaz: Jurista, docente de “Historia del Derecho Argentino” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Instituto de Historia del Derecho del Colegio Público de Abogados de Capital Federal. Genealogista y heraldista.

Sr. Juan Martín Grillo: Estudiante de la carrera de abogacía (UBA). Ayudante alumno de “Teoría del Estado”, cátedra del Dr. Arturo Pellet Lastra. Coordinador General de la Comisión Permanente de Homenaje a Juan Facundo Quiroga. Miembro Fundador de la ACAPI (Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet). Fundador y director de la página Web de Historia “El Restaurador de las Leyes”. Miembro del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas. Folklorista e investigador histórico.

Agradecemos su difusión, así como esperamos vuestra presencia y participación. Saludamos a Uds. muy Atte.



Lic. Nicolás Carrizo

Presidente

Dr. Sandro Olaza Pallero

Secretario General
Sr. Juan Martín Grillo
Coordinador General


- Entrada libre y gratuita -
Se entrega certificado de asistencia
Montevideo 641 Capital Federal
institutorosas@cultura.gov.ar / comisionfacundoquiroga@gmail.com / restaurandolasleyes@gmail.com

Fotos tomadas en el Seminario n°XLVI dedicado a la Revolución de Mayo

Las imágenes que pueden ver a continuación -gentileza del Prof. C. Fabián Bonvecchiato- fueron tomadas el día viernes 29 de Mayo, durante la ponencia que él mismo brindó respecto del "Primer Ejército Pátrio".
La Comisión Permanente de Homenaje a Juan Facundo Quiroga agradece enormemente tanto al Profesor Bonvecchiato como al "Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres" por brindar tan magnífica demostración y contribuir de este modo a cultivar al pueblo y reafirmar tanto sus valores tradicionales como su Historia en general.
Lic. Nicolás Carrizo
Presidente