Símbolo de la Comisión Permanente de Homenaje a Juan Facundo Quiroga

Símbolo de la Comisión Permanente de Homenaje a Juan Facundo Quiroga

Lema de la Comisión

"Con la cara al sol, vemos la gran Cruz de Religión o Muerte y la Cruz del Sur; ambas nos guían hacia la Estrella Federal y ésta nos da la luz de Dios, Patria y Hogar, esperanza nacional"

martes, 7 de abril de 2009

ABRIL: XLV Seminario de los Caudillos dedicado al general Juan Bautista Bustos

Buenos Aires, martes 07 de abril del Año 2009 - "Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortíz"





La Comisión Permanente de Homenaje al Brig. Juan Facundo Quiroga se enorgullese en informar que se ha dado inicio al Ciclo de Actividades Académicas programado para este año 2009. Por tal motivo, la Presidencia y la Coordinación General hacen extensiva la invitación a todos los interesados a participar de los eventos previstos por tal motivo.
El Seminario n° XLV sobre Los Caudillos, dedicado a honrar la augusta figura del Brigadier General Don Juan Bautista Bustos, se llevará a cabo en la Sede del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, sito en Montevideo 641 -entre las calles Tucumán y Viamonte- de ésta Ciudad. Las charlas se sucederán los días 23 y 24 del corriente mes en el horario de 19:30hs.
El itinerario, por tanto, ha quedado distribuído de la siguiente manera:
Jueves 23 de abril 19,30 hs.“Juan Bautista Bustos y el pronunciamiento de Arequito” por el Dr. Oscar Denovi
Dr. Oscar Denovi: Doctor en Ciencias Políticas, docente de la Universidad Católica de La Plata (Sede San Martín). Miembro del Cuerpo Académico y Secretario del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas. Historiador e investigador, colaborador permanente de “El Tradicional” y “La Nueva Provincia”. Autor de Pensamiento Nacional y Revolución (1989) y el CD Correspondencia entre Rosas y Quiroga (2007).
Viernes 24 de abril 19,30 hs.“Sobre Bustos no hay nada escrito” por el Sr. Juan Martín Grillo
Sr. Juan Martín Grillo: Estudiante avanzado de la carrera de abogacía (UBA). Ayudante alumno de “Teoría del Estado”, cátedra del Dr. Arturo Pellet Lastra. Director de la página web de historia www.elrestauradordelasleyes.blogspot.com Miembro del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas y Coordinador General de la Comisión Permanente de Homenaje al Brig. Juan Facundo Quiroga.
Agradecemos su difusión, así como esperamos vuestra presencia y participación.


Saludamos a Uds. muy Atte.





Lic. Nicolás Carrizo
Presidente
Sr. Juan Martín Grillo
Coordinador General